17.1.14

DIY Decoupage con servilletas y botes de cristal


Hoy un post de estos de reciclar materiales de casa con el famoso decoupage, ¡sí, sí, sí!
Cuando comenzó Pinterest, uno de los primeros de mis pines pineados fue el decoupage con servilletas de las tapas de los botes de cristal. Así que me volví loca coleccionando tarros. Ahora tengo muchísimos, llenos de cosas de comer y de cosas de usar, pero me temo que si se produce una mudanza me veré obligada a tirar casi todos, porque es insostenible, jeje.
A lo que vamos, aquí os explico en este tutorial como hacerlo. Es muy muy sencillo:

Necesitaremos:
- Tapas de botes de cristal con sus respectivas tarros. Las tapas negras no las aconsejo porque se transparentan demasiado (podéis ver la mía del papel de estrellas doradas que ha quedado algo “ennegrecida” sobre la tapa negra).
- Barniz-pegamento, como el Modpodge u otras marcas. Yo he utilizado uno francés, de la marca Cleopatra, pero creo que en España es difícil encontrarlo. Lo pedí en la tienda francesa Perles&co. En mi caso he utilizado el de acabado mate, pero lo hay también satinado y con brillo. También se puede utilizar por separado una cola y luego un barniz.
- Servilletas de colores. También se puede utilizar papeles Kraft de colores, aunque son más duros, tipo los que venden en Tiger.
- Pincel para aplicar el barniz, tijeras y un lápiz.

Comenzamos:
Primero elegimos una servilleta y dibujamos en ella un círculo, ayudándonos de una tapa. Importante: este círculo tiene que ser más grande que la tapa que vamos a forrar después.
Recortamos el círculo y le quitamos las capas de servilleta superfluas, suelen ser dos, hasta quedarnos solo con una capa, la que tiene el estampado.
Aplicamos el barniz con el pincel a la tapa. Pegamos la tapa en el centro del círculo de servilleta y dejamos secar unos minutos. Un truco: si la tapa tiene texto impreso que no se puede quitar, se puede pintar antes con pintura acrílica blanca para que no se transparente al aplicar la servilleta y dejarlo secar antes de proceder al decoupage.
Una vez pegada la servilleta a la tapa recortamos con la parte sobrante de alrededor una serie de pestañas.

Vamos pegando con ayuda del pincel cada pestaña, dándole barniz por encima. Ojo, hay que hacerlo con mucha delicadeza y cuidado porque la capa de servilleta es muy fina y se puede romper. Igualmente, tened cuidado al rozar con las manos la servilleta mojada de barniz, sobre todo los bordes de la tapa.
Una vez pegadas todas las pestañas, dejamos secar una media hora o algo más, y después aplicamos otra capa de barniz para que se selle del todo, y si el barniz es de brillo, le daríamos el brillo final.
Este es el resultado:

 Pues ahora continuamos con los demás :D

¡Y aquí están mis botecitos! ¿A qué esta guay tener guardado todas las cosas que se te ocurran en estos botes taaaaan chulos?


Queda pendiente para otro día un tutorial de ideas para luego decorar los botes con cintas, washitapes, cuerdas, baker twine, etc, etc. Ya lo veréis.

¡Pasad buen fin de semana!

NOTA: Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

12 comentarios:

  1. ¡¡Qué chulada!! Me parece que queda muy bonito! yo no me he atrevido aun con el decoupage, pero lo tengo en mi lista de cosas pendientes!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias! ¡pero si haces unas encuadernaciones preciosas!el decoupage para ti estará chupado!

      Eliminar
  2. Pero qué mono! da pena meter los botes en el armario de la cocina. Lo bueno es que se vean de los lindos que te han quedado!

    http://uncolumpioeneljardin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olga!estos botes son para tenerlos expuestos por toda la casa, jejeje

      Eliminar
  3. Me encanta este post!!Con pequeños detalles dejas la casa monísima!!Gracias Laura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡De nada!!muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Qué chulada! Queda genial!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulos que quedan!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa más preciosa! Además de originales son muy prácticos, puedes hacerlos a la medida que necesites y meter de todo. Has elegido unas servilletas muy bonitas. Bueno, queda claro, que me encantan, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a hacerlos, es muy fácil y quedan muy chulos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...