16.12.13

Walking down Edinburgh

Una semana en Edimburgo da para mucho, además de para dejar abandonado el blog, jejeje. Os dejo unas instantáneas de mi viaje y algunos apuntes sobre la ciudad:

Prácticamente el centro de Edimburgo está dividido entre la Old Town, con calles empedradas y estrechas, y la New Town. La Old Town es atravesada por la Royal Mile, que como su nombre dice, es la calle de una milla de longitud, 1.609 metros, y se divide a su vez en otras cuatro calles. Es como la calle Real de nuestras ciudades españolas, y todo el mundo pasea Royal Mile para arriba, Royal Mile para abajo.

La Royal Mile comienza en un extremo desde el Castillo, el edificio histórico más popular de Edimburgo, con su enorme explanada donde se celebra el festival de verano.

En la otra punta de la Royal Mile está el palacio de Holyroodhouse, donde vivieron varios reyes y reinas de Escocia, y donde veranea ahora la reina de Inglaterra, supongo que no muy bien recibida en Edimburgo…
 El palacio tiene una curiosa abadía agustina en ruinas, muy bonita, pero desoladora...

En la Old Town también se encuentra Calton Hill, una colina que se eleva sobre la ciudad, con un grupo de edificios neoclásicos, como el monumento nacional a los caídos en las guerras napoleónicas, que se asemeja a un panteón griego, del que tengo fotos bastante malas, ya que en Edimburgo aunque salga el sol y no haya nubes, curiosamente está muy bajo y produce sombras por todos los lados, más aun si estás más cerca de él, encima de una colina.
Luego está la New Town, la ciudad nueva, con su arquitectura georgiana y sus amplias y rectas avenidas.


Además, fuera de Edinburgh, estuve visitando la misteriosa Rosslyn Chapel, en el pueblo de Roslin, a 20km de la ciudad. Es una iglesia de mediados del siglo XV, y hace unos años se puso de moda porque alli se desarrollan algunas escenas de la novela y película El Código Da Vinci, así que como podéis imaginar el número de visitantes se disparó a lo loco. De hecho más de un loco estuvo por allí. Según contaba la guía de la visita, hace unos años un señor quería tirar una de las columnas de la capilla porque decía que debajo estaba escondido el santo Grial...Hay mil y una leyenda acerca de Rosslyn Chapel, que la relacionan con masonería y los templarios.

También estuve en dos pueblos de la costa escocesa, muy cerca de Edimburgo: North Berwick, un pueblo costero muy mono de estilo victoriano con largas playas de arena.

Y en el pueblo de Quensferry en el estuario del Forth, atravesado por Forth Bridge, un puente construido en el siglo XIX con 2,5 km de longitud, por donde pasan las vias ferroviarias hacia el otro lado del estuario.

Os dejo algunas imágenes más. Como a las 16h era de noche, además de los días nubosos, las fotos salen algo oscuras... habrá que volver en verano :D. Al ser época d Navidad, había un mercadillo navideño al estilo alemán con una noria gigante, solo para locos, ¡me imagino el frío que haría allá arriba!!

 El mercadillo y la noria
 Dean Village, casitas junto al canal
 Museo de arte moderno
Otra parte de la Royal Mile y las cabinas rojas
 El puro tejido escocés: el Tartán

En conclusión, os recomiendo mucho visitar Edimburgo, si aun no lo conocéis.  Además de ser bonita, es moderna, tiene miles de bares y de cafes muy chulos y tiendas preciosas, muchas de segunda mano. Algunos barrios, fuera del centro, tienen mucho encanto y muy buena pinta para vivir, los escoceses son simpáticos y amables, y hay miles de extranjeros y cantidad de españoles viviendo allí. Eso si, la comida...puajjjjj....ya sabéis....
Me faltó entrar dentro del castillo, tampoco subí al Arthur`s seat, una colina del Holyrood Park con las mejores vistas de Edimburgo, y no fui de excursión a las Highlands a ver el Lago Ness, así que tendré que volver :D

Y después de este post viajero, esta semana habrá nuevas entradas con cosas handmade y chulas!!¡hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Le estás haciendo competenecia al blog de Pau ?? Se lo diré!!jijiji. Está muy chulo el blog Lau!!Eres una crack!!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvia!!!!jajajajaa, solo hay este post de viajes, de competencia, nada!!!!gracias nena!!eres tu el anónimo que en otro post me pide pendientes :D?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...