30.12.13

Webs muy útiles (I)

Cuando comencé a diseñar mi blog fui encontrando muchas webs con recursos gratuitos muy útiles para dejarlo todo bonito. He decidido recopilar algunas de ellas, porque así lo tengo todo guardo aquí y puedo compartirlo con vosotros.
Encontraréis varias páginas que os pueden servir como inspiración o descargar “freebies” para vuestros diseños de webs, blogs y otras cosas que se os ocurran.

* Paletas de colores: DESIGN SEEDS
Lo de los colores lleva su tiempo, al principio hay tantas posibilidades que no sabes cuales elegir y como combinarlos. Descubrí está web después de decidir mis colores, y ahora no los veo de todo claro, jeje, así que creo que más adelante con tiempo haré otra combinación, pero como eso significa cambiar muchas cosas del diseño blog, habrá que esperar.
Designseeds tiene un mezclador de colores para crear el que necesites, y te muestra varias opciones de paletas según el color elegido, con los códigos de color correspondientes para poder copiarlos a la paleta de tu programa de diseño. Además viene con una foto de inspiración de cada paleta.
http://design-seeds.com/

* Fondos para blogs: SUBTLE PATTERNS
Para buscar un fondo para el blog di mil vueltas, hice mil pruebas y todo me parecía exagerado u hortera. Al final encontré esta web con backgrounds minimalistas, básicamente en blanco, gris y negro, perfectos para diseños sencillos sin mucho recargamiento. Tiene más de 300 patterns.
Lo mejor de todo es que tiene una preview para ver como queda el fondo antes de descargarlo.

* Editor de imágenes y collages: PICMONKEY
Afortunadamente existe Photoshop e Indesign para hacer estas cosas, pero para quien no tiene ni idea de Adobe, con este editor online, que no hace falta descargar, se pueden hacer muchas cosas sencillas y bonitas. Puedes retocar imágenes, añadir filtros, efectos, texto y formas, pinceles, añadir bordes y marcos, y muchas más aplicaciones, aunque algunas herramientas extra son de pago. A veces es muy útil para hacer cosas rápidas, como un collage de imágenes, que se tarda en hacer con Pincmonkey lo mismo que en lo que se abre y carga Photoshop en mi ordenador :D....no digo más. Un gran descubrimiento.
http://www.picmonkey.com/http://www.picmonkey.com/

* Fuentes:
Ya sabéis que hay mil y una webs para encontrar fuentes (datafont.com, fontspace.com; myfonts.com….), pero allí buscar mediante su buscador alguna que te convenza y sirva, es verdaderamente complicado. Buscar por un nombre que no conoces, o una característica que defina a una fuente ¿¿¿??..es algo inexistente. La única manera es ir mirando una a una y dar con la que necesites…uffff, muchas horas.
Al final recurrí a Pinterest donde encuentras varias recopilaciones de fuentes, que puedes ver de un vistazo y que se pueden adaptar a lo que buscas, ya que suelen estar agrupadas por estilos parecidos, y de allí enlazar a la descarga directa de la fuente.
Os dejo algunas recopilaciones de fuentes muy chulas, pero ya sabéis que podéis entrar en Pinterest y buscar por Font, os saldrán millones más.
http://asubtlerevelry.com/25-free-romantic-fonts


http://asubtlerevelry.com/25-handwritten-fonts
 
Y de momento esto es todo hasta aquí, porqué habrá una segunda parte (y a lo mejor una tercera) con un montón de webs  para descargar freebies. Proximamente...

Y ya el siguiente post en 2014 ¡Feliz año a todos!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...