19.2.14

Pulsera náutica

¡Hola! Hoy os traigo un sencillo tutorial para hacer una pulsera con nudo náutico. Es un nudo muy sencillo pero queda muy bien. Parece que hay tendencias marineras esta nueva temporada de primavera, así que tomad nota porque estarán de moda. 
Podemos hacerlas con cualquier tipo de cuerda, yo en concreto tenía cuerda de algodón y cuerda náutica, que no se si tiene en concreto algún nombre más profesional.
Necesitaremos:
Lo primero de todo es cortar dos cabos de cuerda de alrededor de unos 50cm, y para que sea más fácil trabajar con ellos unimos las puntas con washitape o celo.
Y a continuación comenzamos con el nudo, colocando los cabos de cuerda uno encima de otro.

Ahora llega el momento de pasar el cabo de cuerda colocado encima cruzándolo con el de debajo según la imagen: pasando el extremo atado del cabo situado encima por debajo - por arriba - por debajo - por arriba y por debajo del primero (situado debajo), hasta que asome por el otro extremo.
Un vez conseguido el nudo náutico lo estiramos dejándolo centrado, en la mitad de la pulsera.
Ahora vamos a proceder a unir los extremos para hacer la pulsera, primero por uno de los lados:
1. Unir los dos extremos de un lado con cinta washitape, preferible de un color similar al de la cuerda por si acaso se transparentase algo. Calculando la longitud de tu muñeca.
2. Cortar el extremo sobrante. Este será el ojal que hará de cierre de la pulsera, donde irá enganchado el mosquetón.
3. Pasar hilo de punto de cruz o de bordar alrededor del washitape para que no se vea: al colocarlo hacer un pequeño nudo al principio e ir girando el hilo alrededor dando vueltas.
4. Hacer un nudo al final para cerrar, y cortar el hilo sobrante.

Ahora con los otros dos extremos de la pulsera:
5. En el otro extremo de la pulsera, cortar los cabos a la misma lomgitud.
6. Unir los dos extremos con cinta washitape.
7. Proceder como en el otro lado con el hilo de bordar, pasándolo alrededor del washitape y formando un gran ojal.
8. Con ayuda de los alicates unir el mosquetón y la anilla y colocarlos en este extremo de la pulsera.

O si queréis también se puede colocar al revés: en el ojal pequeño colocar el mosquetón y la anilla y el grande haría de cierre donde se engancharía el mosquetón. ¡Os lo dejo a vuestra elección!


¡Y ya estaría lista nuestra pulsera con nudo náutico!

Por último contaros que ya tengo todas mis tarjetas y pegatinas cortadas y sobres preparados, así que todo está listo para empaquetar y hacer unas fotos. En el próximo post os enseño como ha quedado todo :D

PD: con este post participo en la Fiesta de enlaces de PdB


7 comentarios:

  1. ¡Hola!¡me alegro que te guste el blog,muchas gracias!Me suena mucho tu marca de complementos, seguro que los he visto en algún sitio :D. ¡Bienvenida eres!

    ResponderEliminar
  2. Te encontré en el blog de Blanca a través de fiesta de enlaces, te sigo desde ya! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cristina!muy chulas tus fotos marinas!

      Eliminar
  3. Acabo de alucinar al ver tu post!!!! jajajaja ayer estuve siglos intentando diseñar una pulsera de regalo para los invitados de una fiesta de tema marinero, y no era capaz de sacar un nudo decente. Jajaja y cosas del destino, que hoy me meto en la fiesta de Blanca y allí estaba tu superpulsera!!!!!! jajaja. Me has alegrado el día! mil gracias!!!! Un besote desde Alemania. Pilar (cookies-ole)(seacaboeldesorden)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegro!!espero que puedas aplicar el tutorial y hacer las pulseras!muchas gracias por tu comentario y un beso!!pd: muy curioso tu blog del caos y desorden!! :D

      Eliminar
  4. Las pulsera está super mona. también paso a decirte que te he nominado al Liebster Awards. En mi blog estan los detalles =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...