26.2.14

Packaging preparado

¡Que gran momento!Ver todo empaquetado y colocadito, parece otra cosa. Por fin tengo todo mi packaging preparado, y creo que ha quedado muy original y bonito. Bueno, a mi me encanta :D.

Os explico un poco, para que cualquiera que quiera hacer un packaging chulo tenga las cosas claras desde el principio.


- Primero compré cartulinas recicladas para imprimir, no fue fácil encontrar el color que yo quería, que además debía ser en DinA4, ¿por qué este tamaño? porque sino, no lo puedes imprimir en ningún sitio, ni en la impresora de tu casa, que por cierto suelen dar problemas con las cartulinas, así que lo mejor es encontrar una imprenta que te lo haga. Si compras cartulina en forma tarjetas, nadie te las imprimirá, porque para eso ya existen las imprentas que te hacen tus propias tarjetas de visita. Y si compras cartulinas grandes, creo que puede pasar por el estilo...lo más cómodo es llevar DinA4.
- Para imprimir mis tarjetas, preparé el logo con Illustrator distribuido en un DinA4, en 3x3, lo pasé a pdf y lo llevé a la imprenta. Me imagino que lo podría haber llevado en formato Adobe, pero por si las moscas...
- Lo de cortar es otra historia, nadie te corta, o yo no lo he encontrado, en tamaños pequeños, ni aunque les ofrezcas dinero, así que hay que hacerse con una guillotina o cortadora, o que te la presten, como la de mi amiga Idrometeora <3.
- Imprimí pegatinas en hojas de papel autoadhesivo craft, que recorté después con una troqueladora de forma de círculo. Esta hoja al ser finita, sí que la pude imprimir en la impresora de casa, desde el documento previo que hice con Illustrator colocando todas las pegatinas. También lo podéis hacer con Word, claro.
- Los sobres de plástico se compran en paquetes de 100, no los encuentras por unidades sueltos, pero son muy baratos, o bien autoadhesivos o simples. En Madrid los encontré en la Unión bolsera (Tirso de Molina) o en el Hiper del Embalaje (Atocha).
- Para las tarjetitas centrales compré una cartulina grande de textura ondulada que también corté con la guillotina.Y las pegué a las tarjetas impresas con cinta washitape, para que no se moviesen, y por otro lado porque esteticamente me gusta como queda.
- Para montar las piezas me ayudé de un punzón y para sujetar los anillos con goma elástica, aunque probablemente lo cambie por cuerda fina de cáñamo, pero no tenía en ese momento.
 Os dejo unas cuantas-muchas fotos del resultado final:
La colección de anillos:
La colección de pendientes:

Contaros que pronto estará todo subido a Etsy, avisaré por aquí, para que podáis ver los precios, y quien quiera hacer pedidos desde allí, a partir de ya! 
Me falta diseñar o buscar una imagen para poner como gadget en el blog con enlace a mi tienda, ¿alguna idea??.
¡Que nervios!¡Estad atentos al blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...