4.7.14

Collar con cuentas grandes y cordón de algodón

Hola a todos, pues ya estamos en Julio, en pleno verano, aunque aun no lo parezca...¿qué tal estáis??.
Hoy más que un tutorial, os traigo un collar de inspiración, porque para meter cuentas en un cordel nadie necesita explicación ni un paso a paso :D.
No me he cansado de ver este año en Pinterest collares llenos de bolas o piezas de madera en un cordel o cordón que se ata al cuello y ya está...y encima queda precioso. Pues yo me he hecho uno parecido, un poco más sofisticado, pero con las misma idea.

Utilicé varias cuentas de agujero gordo (importante para que quepan por un cordón grueso) que tenía acumuladas en casa. Estas cuentas o similares podéis encontrarlas en cualquier tienda de abalorios o cuentería.
Y me compré un metro de cordón de algodón, que sorprendentemente se conoce en la mercería como cordón de chandal, lo que le quita bastante glamour (yo me quedé indignada), y unas terminales y mosquetón para cerrar el collar, en vez de atarlo con un nudo.

Primero hice esta selección de cuentas:
 Y las introduje por el cordón:
Pegué los terminales a los extremos del cordón con pegamento Hasulit:
Y coloqué el mosquetón con unas anillas:
Y este fue el resultado:
 Un collar con cordón de algodón sencillo y muy chulo...¿os animáis a hacerlo estas vacaciones?

3 comentarios:

  1. Pues si, es sencillo pero muy chulo!Para el verano e la playita GENIAL!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, vengo del blog Tralarinas que acabo de leer la entrada sobre ti, y decirte que admiro un montón tu trabajo. Me gusta el estilo de la bisutería que elaboras y lo bien trabajada que está., así como el formato de tu logo y el packaging. Discreto pero resultón :) Yo también soy artesana, así que valoro mucho lo "handmade". Me he hecho seguidora tuya aquí y en Facebook (Mia Wallace).
    Ya te conocía de ver comentarios tuyos por la blogosfera jeje, pero bueno, si te apetece dar una vuelta por mi rinconcito, yo encantada de recibirte ^^

    http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelle!!joo, muchas gracias, que de halagos, ¡¡estoy encantada!!! :D. Me alegro que te guste así todo en general de mi blog y de mi bisutería, jejeje. Pues nada, muy bienvenida como seguidora del blog y de facebook y espero que te guste más aun lo nuevo que veas por aquí. Me voy a pasar por tu blog a cotillear ;). ¡Un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...