29.5.14

Pendientes de nudo con cola de ratón


Hoy he preparado un tutorial para hacer unos pendientes preciosos con nudos con cola de ratón. La idea no es mía, los vi hace mucho tiempo en alguna web y desde entonces los tenía en mente para copiarlos y hacerme los míos propios. Como había hecho hace tiempo varias cosas con nudos marineros estos pendientes no se me podían resistir, jeje.

Estos son los materiales y herramientas que vamos a utilizar:
Necesitamos para un par de pendientes:

- cola de ratón: aproximadamente 1,20m para cada pendiente
- cequís esmaltados o alguna cuenta que se pueda enganchar
- cuatro anillas  pequeñas
- dos terminales de apretar
- dos ganchos para pendientes

Para realizar el nudo del pendiente también se necesita utilizar un tablero de corcho y alfileres. Me explico: en el tablero iremos colocando los cabos de cola de ratón para realizar el nudo y sujetándolos con alfileres. Y por supuesto alicates, tijeras y pinzas.
Lo primero de todo es cortar la cola de ratón en seis cabos, tres para cada pendiente,  ya que vamos a hacer un nudo triple, y con esto ya podemos comenzar a hacer el  nudo utilizando el tablero de corcho.

Vamos colocando el primer cabo de cola de ratón siguiendo los siguientes pasos muy sencillos, sólo tenéis que ir siguiendo las imágenes, colocando el cabo de manera que se va pasando por encima y por debajo de si mismo creando un nudo. Vamos sujetando con alfileres la cola de ratón cada vez que hacemos un ojal para que no se escape el cabo.
Paso 1:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 5:

¡Y wuala!ya tenemos el nudo preparado. Ahora lo siguiente consiste en realizar el mismo recorrido con el segundo cabo de cola de ratón, es decir ir pasándolo de la misma exacta manera que el primero haciendo el mismo "dibujo"" tal cual lo veis en la foto. Para hacerlo más fácil se puede utilizar la ayuda de unas pinzas para pasar el cabo por las zonas más estrechas:
Una vez pasado el segundo cabo hacemos lo mismo con el tercero, y ya tenemos el nudo triple preparado.
Una vez listo el nudo soltamos los alfileres y lo que hacemos ahora es ir estirando y apretando los cabos haciendo el nudo más pequeño. Es muy fácil, sólo hay que ir tirando de los tres cabos a la vez siguiendo la dirección del nudo y estirando.
Una vez ajustado el nudo ahora seguimos los siguientes pasos para montar el pendiente:
Cortamos los extremos de cada cabo hasta dejar una terminal muy corta, los juntamos añadiendo un poco de pegamento (superglue, loctite, o ya sabéis, el pegamento hasulit para bisutería que todo lo pega) y así lo dejamos secar unos minutos para colocar después la terminal de apretar.
Después colocamos y apretamos la terminal con los alicates planos. Ayudándonos con el alicate plano y el de punta redonda, le colocamos una anilla pequeña a la cuenta o cequí para colgarla enganchada a la cola de ratón, y después colocamos con otra anilla el enganche para el pendiente. ¡Y ya lo tenemos listo!
Ahora solo hay que hacer el segundo pendiente de cola de ratón siguiendo los mismos pasos :D

Espero que os haya gustado el tutorial, creo que han quedado muy bonitos, ¡yo los estreno hoy!

¡Hasta la semana que viene!

Nota: Este post participa en la Fiesta de enlaces 63 de Personalización de Blogs

4 comentarios:

  1. Hola! He llegado a tu blog desde la fiesta de enlaces. Muchas gracias por los tutoriales que haces. Me quedo aquí para no perderte la pista. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡¡muchas gracias y bienvenida!!voy a echar un vistazo a tu blog :D. ¡un besote!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu tutorial porque está super bien explicado! :)
    un beso!
    Te leo desde la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Victoria!!ya sabes, anímate a hacerte unos pendientes chulos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...