¡¡hola a todos! Ya ha llegado mi primer post del año, pues sí que he tardado, pero ya estoy aquí de nuevo.
Me he tomado unas semanas de descanso del blog, pero como prometí este año habrá nuevos tutoriales de inspiración chulos y aquí está el primero.
Hoy os traigo un collar con bolas de fieltro. Es un tutorial más bien inspirativo que explicativo, ¡¡porque esto no tiene nada de difícil!!! La verdad es que es un collar de invierno, las joyas de fieltro no van muy bien para el verano, jejeje, pero aun estamos a tiempo de lucirlo.
Necesitamos:
- Bolas de fieltro de distintos tamaños
- Hilo de algodón encerado
- Aguja gorda con o sin punta
- Bolas pequeñas de madera
Lo primero es hacernos con unas bolas de fieltro, que podéis encontrar en muchos sitios de manualidades, yo las he comprado aquí. Algunas veces vienen sin agujero, pero no pasa nada porque las vais a poder agujerear con un punzón. Otra opción es comprar lana para afieltrar y haceros vuestras propias bolas, seguro que en google os salen un montón de tutoriales.
Lo siguiente es elegir el diseño de vuestro collar, es decir, el orden y combinación de las bolas. Yo elegí hacerlo de esta manera:
Ahora cortamos un trozo de hilo, aproximadamente de 110cm para que sea lo suficientemente largo y nos entre por la cabeza.
Enhebramos la aguja.
Ahora enfilamos las bolas de fieltro una a una para hacer nuestro collar.
Aquí ya tenemos todas las bolas de fieltro enfiladas en el orden que hemos elegido:
De esta manera podemos ajustar nuestro collar según la medida deseada y
hacer un nudo sencillo para sujetarlo al cuello.
Y este es el resultado.Ya tenemos nuestro collar.
¡Espero que os haya gustado!
Si queréis ver otros tutoriales de collares, podéis inspiraros con este collar con cordón de caucho o con este hecho con cuentas y cordón de algodón.