6.11.14

Collar de nudos marineros con cordón de caucho

¡Hola a todos! ¡Ya era hora de un nuevo tutorial!
Entre que coso y coso, el otro día me hice este collar con cordón de caucho y nudos marineros, inspiración en un original de COS, pero adaptado a mi manera por circunstancias inesperadas de la producción (es decir, no calculé bien las medidas del cordón y me quedé corta de metros), y el resultado ha sido esta nueva versión made by me :D.
¡¡Es casualidad que sea de nuevo azul!! Pocos colores había bonitos en caucho para elegir, más bien ninguno, pues creo que no es un material que se venda mucho, así que repito en azul como los pendientes de cola de ratón o los galones de madera. Pero creo que por ahora estaría bien descansar de este color :D.

Allá vamos, os cuento los materiales necesarios y el proceso.

Necesitaremos:
- Cordón de caucho de 2mm: Lo he encontrado en la tienda Tu Lo haces. Necesitaremos aproximademente como 13 metros. En este caso es caucho relleno, no hueco, pero creo que el hueco podría servir igualmente.
- cierre magnético de 10 mm, u otro tipo, pero con esa medida de diámetro del agujero
- entrepiezas de 10mm de diametro del agujero
- Herramientas: alicates o tijeras, un metro de medir, alfileres, corcho y pegamento de bisutería (Hasulit, E-6000, etc).
Primero cortaremos el caucho, en total necesitamos tener 14 cabos, que son los suficientes para rellenar los 10mm de la circunferencia del cierre. Tened en cuenta que si utilizáis caucho más grueso pues se necesitarán menos cabos, y menos longitud.

Los 14 cabos se deben cortar con estas medidas aproximadas utilizando un metro:
- 7 cabos de 0,60 cm (los llamaremos cabos A)
- 7 cabos de 1,30 cm (los llamaremos cabos B)
Primero coged los siete cabos de 0,60 cm todos juntos y pegadlos a la terminal, con pegamento de bisutería como Hasulit o E-6000, (como último recurso usad Superglue/Loctite) y después añadir los siete cabos de 1,30cm pegándolos todos juntos.¡Importante! esperad bien a que se seque el pegamento para que al manejar los cabos no se despegue todo.

Una vez todos los cabos pegados y secos, vamos a meter una entrepieza dejando una distancia aproximada de 10-12 cm.
Y ahora enganchamos esta primera parte del collar en un corcho, con ayuda de alfileres, por un lado en el extremo del cierre, y por otro donde comienza la entrepieza para que no se nos mueva.

Y ahora toca hacer el nudo, que es sencillísimo:
1. Los siete cabos A no se mueven, son sobre los que vamos haciendo el nudo con los siete cabos B. Pasamos los siete cabos B, todos a la vez, primero por debajo de los siete cabos A, depués por encima y por último por debajo de si mismos, tal cual la foto.
2. Ahora pasamos los siete cabos B por encima de los siete cabos A, después por debajo y por último por encima de si mismos, tal cual la foto.
¡Y este sería el nudo!

Ahora solo toca repetirlo unas cuentas veces para completar el collar de caucho, yo en total lo he repetido doce veces y media (12 dobles y una parte de uno).

Una vez terminados todos los nudos introducimos la otra entrepieza, igualamos los cabos cortándolos a la misma medida, y los pegamos al otro extremo de la terminal. ¡Y ya lo tenemos!
Ya tenemos preparado nuestro collar con nudos marineros con cordón de caucho.
Ahora, tened en cuenta que si queréis el collar igualito al modelo de COS, es decir, todo nudos de principio a fin, tendréis que comprar más metros de cordón, he calculado que como 16m, con 7 cabos de 0,6cm y 7 cabos de 1,70cm, y si es con caucho más gordo, que pienso que queda más bonito, pues menos cantidad, pero ya no se deciros, es comprar y probar...

Si queréis echar un vistazo a otros tutoriales con nudos marineros, podéis ver los pendientes con cola de ratón o la pulsera marinera.

Espero que os haya gustado, como veis a veces es muy fácil plagiar las marcas chulas de moda y sale mucho más barato :D.

¡Nos vemos pronto!

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Me gustan mucho los collares con nudos marineros, aunque no tengo ni idea de hacerlos... pero si algún día me da por intentarlo, tomaré buena nota de tus tutoriales ;)
    No sé cómo es el original de COS, pero tu versión es genial!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias Estelle!tu siempre tan fan, jeje. sigo buscando maderitas, jejeje, ya te contaré. Por cierto, el collar de COS lo puedes ver en el hipervínculo al principio del post!

      Eliminar
    2. Siii ya lo he visto, pero no lo conocía de nada.
      Mujer, si te está costando encontrar las piezas, hablamos otra vez y planeamos otra cosa :S

      .Estelle.

      Eliminar
    3. jejeje aun tengo que mirar un par de tiendas, hablamos para final de diciembre, que como te conté ando organizando mercadillo para navidad y estoy hasta arriba de producción, no me da el tiempo para nada!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado guapísimo!!!!!
    Muchísimas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias Andaira!ya sabes, ¡anímate a hacerlo!

      Eliminar
    2. Gracias por descubrirme tu blog!! Me encanta!! Te sigo por aquí y tb por facebook así no m pierdo nada.
      Besikos

      Eliminar
    3. ¡¡muchas gracias Esther, pero gracias a ti!¡¡idem he hecho!!besoss

      Eliminar
  3. ¿Muchísimas gracias María por hacerte seguidora!Ahora me pongo a cotillear el tuyo!!!besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...